Defensoría del Pueblo incorporó al “Plan AMA” para garantizar la protección integral del adulto mayor

Caracas, 23 de junio de 2026

En un esfuerzo articulado por consolidar los mecanismos de protección social y derechos humanos en el país, funcionarias y funcionarios de la Defensoría del Pueblo participaron activamente en el lanzamiento oficial del “Plan AMA” (Plan contra el Abandono, Maltrato y Abuso).

Esta iniciativa interinstitucional tiene como objetivo primordial robustecer las políticas públicas dirigidas a la atención de las adultas y adultos mayores, promoviendo acciones contundentes que aseguren su dignidad, bienestar integral y una vida libre de violencia.

Con este despliegue, el Estado venezolano reafirma su compromiso con el cuidado de la población de la tercera edad, articulando esfuerzos para prevenir y erradicar cualquier forma de vulneración hacia este sector priorizado de la sociedad.

A través de esta alianza estratégica, la Defensoría del Pueblo suma sus capacidades técnicas y operativas para vigilar y coadyuvar en la correcta aplicación de este programa, asegurando un acompañamiento institucional oportuno en defensa de los derechos de los abuelos y abuelas de la Patria.


¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram | WhatsApp | Facebook Telegram | YouTube | Threads