Caracas, 23 de junio de 2026
En un esfuerzo articulado por consolidar los mecanismos de protección social y derechos humanos en el país, funcionarias y funcionarios de la Defensoría del Pueblo participaron activamente en el lanzamiento oficial del “Plan AMA” (Plan contra el Abandono, Maltrato y Abuso).
Esta iniciativa interinstitucional tiene como objetivo primordial robustecer las políticas públicas dirigidas a la atención de las adultas y adultos mayores, promoviendo acciones contundentes que aseguren su dignidad, bienestar integral y una vida libre de violencia.
Con este despliegue, el Estado venezolano reafirma su compromiso con el cuidado de la población de la tercera edad, articulando esfuerzos para prevenir y erradicar cualquier forma de vulneración hacia este sector priorizado de la sociedad.
A través de esta alianza estratégica, la Defensoría del Pueblo suma sus capacidades técnicas y operativas para vigilar y coadyuvar en la correcta aplicación de este programa, asegurando un acompañamiento institucional oportuno en defensa de los derechos de los abuelos y abuelas de la Patria.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | Threads