18 de mayo de 2024

Presidente Maduro autoriza ejercicios militares para garantizar la paz de Venezuela

Los ejercicios y las operaciones militares realizados sirven para fortalecer las capacidades y poderío militar de la FANB como acción de defensa del país ante amenazas de potencias extranjeras.

Este jueves se efectuaron los ejercicios militares cumpliendo las instrucciones del comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, quien ordenó la activación inmediata de la Acción Conjunta “General Domingo Antonio Sifontes”, con el despliegue sobre el Caribe oriental y la Fachada Atlántica en el golfo de Paria, en respuesta a las provocaciones imperiales que buscan desestabilizar la estabilidad y la paz de la Patria.

Desde la zona marítima y atlántica del Delta del Orinoco, el Almirante Neil Jesús Villamizar, Comandante de la Armada Nacional Bolivariana, dirigió las operaciones navales y terrestres en defensa de la soberanía territorial y destacó que la actividad contó con el despliegue de más de 5.680 combatientes.

Los cuales se desplegaron por aire, mar y tierra, en las siguientes unidades: tres patrulleros oceánicos, dos transportes logisticos, tres buques multipropósitos, tres patrulleros guardas costas, 13 lanchas misilísticas y 23 aviones caza; entre ellos, F-16 y Sukhoi.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que “Venezuela tiene derecho a defenderse, a la tranquilidad y a la paz. No aceptamos provocaciones, amenazas de nada ni de nadie. Venezuela, con mucha firmeza y patriotismo, responde a la amenaza y la provocación del Reino Unido y de las fuerzas imperiales que arremeten contra nuestra nación”.

Así lo dió a conocer, a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social X, el presidente Nicolás Maduro.

El máximo Comandante de la Fuerza Armada, precisó que en lo que va de año la FANB ha ejecutado 112 operaciones militares en el territorio nacional, con excelentes resultados. «No queremos conflicto militar nunca jamás con nadie, somos un país de paz, pero para garantizar la paz, garanticemos la capacidad de combate siempre», puntualizó.

Acompañado del alto mando militar venezolano, Maduro instruyó a los funcionarios castrenses seguir adelante con todas las acciones militares para preservar la soberanía ante los intentos de desestabilización del imperialismo norteamericano.