La diplomacia Bolivariana de paz prevalece entre Venezuela y Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida al presidente de Colombia, Gustavo Petro, con el objetivo abordar una agenda en común para el beneficio de ambos países y la región

Este martes, el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, recibió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el Palacio de Miraflores para tratar una importante agenda en común que busca fortalecer las relaciones bilaterales y trabajar en conjunto por el bienestar de las naciones.

A través de la red social «X», el jefe de Estado resaltó que: «De Colombia no nos separará nada ni nadie… Tenemos grandes objetivos que cumplir: avanzar en la economía, en el comercio y en la Paz. Hay muchas cosas que profundizar: proyectos de energía, gas, petróleo, seguridad fronteriza, entre otros temas y puntos en común que están por encima de las diferencias».

Petro manifestó su deseo de fortalecer las relaciones de amistad, económicas, comerciales, sociales y políticas con Venezuela, tras la aplicación de una política hostil por parte de los gobiernos anteriores. Asimismo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, ratificó que la agenda es significativa en beneficio de sus ciudadanos y a la región.