Cumbre del ALBA rechazó sanciones contra Venezuela

Líderes suramericanos se refirieron al asedio de Estados Unidos (EE.UU.) vinculado a la injerencia extranjera en asuntos internos de las naciones

Este miércoles, en el transcurso de la XXIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, en la ciudad de Caracas, los primeros Mandatarios, de Bolivia, Luis Arce, como el premier de Dominica, Roosevelt Skerrit, se refirieron al asedio de Estados Unidos (EE.UU.) imponiendo sanciones contra Venezuela, país con el que se solidarizaron.

Asimismo, el presidente de Bolivia mostró la preocupación de quienes conforman esta organización internacional en temas del contexto regional de las relaciones internacionales, vinculado a la injerencia extranjera en asuntos internos de estas naciones.

De este mismo modo, se refirió a la deliberada imposición de bloqueos, “embargos”, acciones y medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno estadounidense contra Venezuela, igualmente mencionó a Cuba y Nicaragua.

En este mismo contexto, durante su intervención , el premier de Dominica, Roosevelt Skerrit, además de solidarizarse con Venezuela, por las sanciones impuestas, habló de una corriente mundial donde los partidos de oposición pretenden conectar con los votantes de su país mientras dependen del extranjero para influenciar en las elecciones.

De esa manera, explicó cómo Venezuela es víctima de esas acciones, “hemos visto cómo ha sufrido esto“, se refirió al escenario donde los partidos de oposición pierden y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtiene la victoria, para que luego las sanciones se incrementen sobre este país.

Por otra parte, Philip J. Pierre, primer Ministro de Santa Lucía, también alzó su voz contra las medidas coercitivas impuestas por EE. UU. y que buscan frenar el desarrollo de países como Venezuela y Cuba.

“He hecho un llamado al mundo para eliminar inmediatamente las sanciones en contra de Cuba y de Venezuela. Lo hemos hecho reiteradamente en las asambleas de las Naciones Unidas y continuaremos haciéndolo, hasta que estas sanciones sean levantadas, creemos que son injustas .e innecesarias y queremos que sean levantadas en todos los países”, asueguró.