Maduro: Al imperialismo norteamericano no se le puede creer ni tantico, así y reiteró que Venezuela no necesita las licencias de los gringos para avanzar

El jefe de Estado manifiesta su rechazo a las licencias colonialistas de Estados Unidos (EE. UU.), ratificando que no son necesarias para el desarrollo económico del país

Desde el programa «Con Maduro +«, transmitido todos los lunes, por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que «Venezuela no necesita licencias para crecer, expandirse, desarrollarse y sobre todo, para tomar su propio camino de estabilidad social y política».

Las declaraciones las emitió en su programa número 42, donde el Dignatario venezolano expresó que, las acciones imperiales “tratan de hacerle daño a Venezuela otra vez”, pero “tratando de hacernos un daño, como dice una amiga mía, se hacen un daño a ellos”.

En el espacio de Zona Digital, cuando platicaba con el periodista Ignacio Ramonet, el primer Mandatario puntualizó que esto “se ha demostrado con los documentos en la mano, documentos oficiales firmados por el Gobierno estadounidense. Estados Unidos de Norteamérica no cumplió ni una coma, ni una palabra del acuerdo firmado en octubre en Qatar luego de intensas negociaciones”.

El presidente Maduro citó al líder revolucionario Ernesto «Che» Guevara: «Al imperialismo norteamericano ‘no se le puede creer ni tantito así«, en referencia al incumplimiento por parte de EE, UU., de los acuerdos suscritos con el Gobierno Bolivariano, mediante la licencia 44 que se refiere a la industria petrolera venezolana.

Asimismo, argumentó que «a estas alturas» ya debían estar levantadas todas las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas contra el país, pero «al contrario de cumplir su palabra firmada, escrita más bien, ellos revocan una licencia que se habían encargado ellos mismos de asesinar».