Antes de este anuncio, el ministro de Relaciones Exteriores de la República, Yvan Gil, publicó un mensaje en su cuenta de Telegram en el que cuestionó que Türk haya desestimado las acciones de violencia y terrorismo perpetradas en el país por la extrema derecha a nivel nacional y global

En un comunicado emitido este viernes, el Gobierno de Venezuela rechazó el nuevo informe de Volker Türk, el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de Derechos Humanos.
Antes de este anuncio, el ministro de Relaciones Exteriores de la República, Yvan Gil, publicó un mensaje en su cuenta de Telegram en el que cuestionó que Türk haya desestimado las acciones de violencia y terrorismo perpetradas en el país por la extrema derecha a nivel nacional y global. Adicionalmente, condenó la infracción a los derechos de los venezolanos secuestrados en Estados Unidos (EEUU) y obligados a ser trasladados a El Salvador.
Gil complementó su declaración con un vídeo que exhibe la acción del embajador de Venezuela ante la ONU, Alexander Yánez, rechazando dicho reporte que viole los derechos internacionales de Venezuela.
«Asimismo, ha señalado el doble rasero de este organismo, que ha ignorado la violencia fascista post-electoral de la extrema derecha venezolana, así como las violaciones sistemáticas de derechos humanos que sufren los inmigrantes en Estados Unidos. Esta doble moral y parcialidad representan una afrenta no solo para los pueblos del mundo, sino también para los principios fundamentales establecidos en la Carta de la ONU».
A continuación el comunicado íntegro:


Claro como horizonte pristino y futuro radiante de Venezuela y gestión de paz de Comisiojado derechos humanos representante de Venezuela y el Presidente de la República