A través de un pronunciamiento oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se insta a la comunidad internacional a repudiar las acciones del gobierno de Donald Trump, a quien se responsabiliza no solo por este secuestro, sino también por la ejecución de civiles en territorio venezolano

Caracas, 4 de enero de 2026. – El Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgica condena ante el ataque criminal e ilegal orquestado en contra de la nación venezolana, que incluyó el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y de la primera combatiente Cilia Flores. Estos actos, atribuidos directamente al Gobierno de los Estados Unidos, son calificados como crímenes de lesa humanidad.
A través de un pronunciamiento oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se insta a la comunidad internacional a repudiar las acciones del gobierno de Donald Trump, a quien se responsabiliza no solo por este secuestro, sino también por la ejecución de civiles en territorio venezolano. Se exige, de manera inmediata, la liberación del mandatario legítimo y de su esposa.
El documento describe estos hechos como una muestra más del imperialismo criminal, cuyo objetivo es quebrantar la voluntad de un pueblo soberano y digno. Asimismo, denuncia que esta agresión fue encubierta bajo falsos argumentos de lucha antidrogas, constituyendo una violación flagrante del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de los principios fundamentales de convivencia pacífica entre los Estados.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:




Más historias
7 días de Duelo Nacional en honor a los mártires
Delcy Rodríguez: Gobernamos junto al pueblo y en unidad constitucional
Continúa el apoyo de las naciones a Venezuela