Caracas, 26 de junio de 2026
Se activó el envío de más de 100 equipos de transporte y maquinaria amarilla hacia el estado La Guaira, para remover escombros y abrir accesos críticos que faciliten las labores de salvamento de vidas y la estabilización de los terrenos afectados por los sismos simultáneos registrado en el país el miércoles 24 de junio.
El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, informó sobre el despliegue de estos recursos técnicos de gran envergadura, el cual fue coordinado por el Gobierno nacional con el objetivo de priorizar aquellos sectores residenciales donde se constató el desplome total o parcial de edificaciones civiles de alta densidad. Entre las maquinarias se encuentran excavadoras, retroexcavadoras, cargadores frontales y camiones de carga pesada pertenecientes a los inventarios de los ministerios de infraestructura, transporte y vivienda
Ramírez enfatizó que esta dotación forma parte del plan integral de contingencia activado para dar respuesta oportuna a la crisis de infraestructura dejada por el fenómeno sismológico, además, aseguraron que se mantendrá un puente logístico para movilizar insumos pesados y herramientas mecánicas adicionales desde el centro del país en las próximas horas.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | Threads