Notificó el despliegue absoluto de las fuerzas castrenses para garantizar la seguridad, el control territorial y apoyar en el proceso de saturación logística de agua y alimentos en la región
Caracas, 26 de junio de 2026.
La Presidenta (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la decisión de militarizar el estado La Guaira ante la emergencia derivada de los fuertes sismos de magnitud 7.2 y 7.5 registrados el pasado 24 de junio.
En este contexto, la Presidenta (E) Delcy Rodríguez declaró: «Hemos tomado la decisión de militarizar el estado; como ya lo pueden apreciar, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sus distintos componentes, están en el territorio del estado La Guaira para atender esta coyuntura tan dura que afecta a nuestro pueblo».
Del igual forma detalló que el despeje vial facilita el desplazamiento de rescatistas y organismos de seguridad, permitiendo abordar aspectos logísticos fundamentales como la saturación de alimentos y agua para atender a la población afectada.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
Instagram | WhatsApp | Facebook | Telegram | YouTube | Threads