Maduro alertó que ante la crisis de hegemonía imperial, se están jugando la carta de la guerra

Nicolás Maduro manifestó a los ciudadanos del mundo el nacimiento de un nuevo orden internacional con equilibrio en la geopolítica mundial

Este miércoles, desde la XXIII Cumbre de la ALBA -TCP, junto a los jefes de Estados y Gobierno de nuestra América y el Caribe; el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, instó a proponer mecanismos de unificación para enfrentar y derrotar el nacimiento del nuevo fascismo y del coloniaje que resurge de la crisis del capitalismo.

“Hace 100 años nació el fascismo y el nazismo, 100 años después resurge desde el capitalismo y desde las posiciones de la extrema derecha el neofascismo, el fascismo. Habría que estudiar el fenómeno del surgimiento del fascismo de hace 100 años, similitudes y diferencias con esta época, y se lo digo a los pueblos de América Latina y el Caribe y más allá que por Telesur nos ven, ante la crisis de hegemonía imperial Estados Unidos y Occidente, la carta que se están jugando es la guerra, el fascismo, el nuevo colonialismo”, aseveró el Dignatario.

En este contexto, el presidente Constitucional manifestó a los ciudadanos del mundo el nacimiento de un nuevo orden internacional con equilibrio en la geopolítica mundial, así como los grandes cambios civilizatorios en la conciencia. Asimismo, Maduro ejemplificó la situación con los hechos presentados de la crisis política que vive el pueblo de Argentina que sufre las consecuencias del modelo dictatorial.

“Sino veamos a (Javier) Milei en Argentina, es el nuevo colonialismo, si es que se le puede poner nuevo al colonialismo porque al final, es el viejo monstruo expoliador, saqueador, esclavizador de los pueblos. Ya Argentina salió ayer, un millón de hombres y mujeres salieron a las calles a decir no al fascismo, no a la venta del país, no a la obstrucción de la educación pública, no a la destrucción de los derechos sociales”, declaró al rechazar el modelo del fascismo que tiene como esencia negar los intereses individuales y sobreponer el Estado.

En suma, concluyó que como parte del resurgimiento de modelos dictatoriales, los gobiernos de derecha en América Latina, tratan de mitificar al presidente Argentino quien en la práctica tiene un alto rechazo de la ciudadanía.

“Confiamos en el pueblo argentino, en su fuerza telúrica y en sus fuerzas históricas para defender su proyecto de país, para defender la independencia de su país, para enfrentar el nuevo fascismo, para enfrentar este modelo colonial que le quieren imponer», agregó el presidente de la República.